Skip to main content
search

¿Quieres estudiar en el extranjero? Revisa las convocatorias para el periodo 2018 – 10

[vc_single_image image=»65847″ img_size=»full» alignment=»center»]

Para formar profesionales con mirada internacional, capaces de impactar positivamente en un entorno local y global, en la Universidad Continental mantenemos convenios con prestigiosas universidades que permiten el intercambio y movilidad estudiantil. Si eres de los que quiere vivir una experiencia internacional, atento con las convocatorias para el próximo periodo académico.

[vc_accordion active_tab=»0″ collapsible=»yes» disable_keyboard=»yes» title_size=»h4″ style=»3″][vc_accordion_tab title=»Universidad Nacional Autónoma de México»]
  • Fotografía (tamaño pasaporte).
  • Historial académico y certificado de promedio general (mínimo de 7.00 o equivalente a 14).
  • Consolidado de matrícula.
  • Consolidado de promedio general acumulado.
  • Carta de exposición de motivos (formato Word).
  • 2 cartas de recomendación.
  • Carta compromiso de seguro de gastos médicos internacional.
  • Pasaporte vigente (carilla donde se encuentran los datos).

Presentación de documentos hasta el 11 de octubre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – México»]
Requisitos:

  • Consentimiento firmado por tus padres (formato de la oficina de Vinculación Internacional).
  • Completar la solicitud electrónica en dca.ugto (antes recibirás un usuario y contraseña por correo electrónico).
  • Copias de los siguientes documentos adjuntadas en tu solicitud electrónica:
    • Hoja de vida.
    • Historial académico.
    • Dos cartas de recomendación académica.
    • Carta de motivación.
    • Acta de nacimiento o documento de identidad.
    • Copia del pasaporte (carilla donde se encuentran los datos).
    • Copia del seguro médico internacional o compromiso de adquisición.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla México de destino enviará las cartas de aceptación una vez que se haya realizado el proceso de admisión interna.

Presentación de documentos hasta el 5 de octubre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad de Antioquia – Colombia»][dt_vc_list style=»2″ dividers=»false»]
  • Historial académico y/o certificado de notas.
  • Carta de intención explicando tus razones para participar en la movilidad (dirigida a la Universidad de Antioquia).
  • Carta de recomendación.
  • Fotocopia del pasaporte vigente (carilla donde se encuentran los datos).
  • Carta de compromiso de adquisición de seguro médico (dirigida a la Universidad de Antioquia).
  • Formato de solicitud de intercambio de la Dirección de Relaciones
    Internacionales para la movilidad (formato Word).
  • Consentimiento informado de tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma (formato).
  • Carta de patrocinio (entregada por la oficina de Vinculación Internacional cuando recibe todos los demás requisitos).

Presentación de documentos hasta el 7 de octubre.[/fancy-ul][vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidade de Sao Paulo – Brasil «][dt_vc_list style=»2″ dividers=»false»]Requisitos:

  • Contrato de estudios preliminar (formato).
  • Historial académico.
  • Carta de recomendación académica.
  • Pasaporte (carilla donde se encuentra su foto).
  • Foto en formato jpg (50kb).
  • Constancia que acredite idioma.
  • Consentimiento firmado por tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma.

Presentación de documentos hasta el 7 de octubre.[/fancy-ul][vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad de la Costa – Colombia»][dt_vc_list style=»2″ dividers=»false»]

  1. Solicitud de periodo académico (formato Excel).
  2. Carta de patrocinio (entrega en la Oficina de Vinculación Internacional cuando recibe todos los requisitos).
  3. Cuestionario de salud y bienestar.
  4. Contrato de estudios preliminar.
  5. Hoja de vida – CV.
  6. Historial académico.
  7. Carta de motivación (dirigida a la Universidad de la Costa).
  8. Pasaporte (carilla donde se encuentra tu foto).
  9. Carta de compromiso de adquisición de seguro (dirigida a la Universidad de la Costa, donde te comprometas a adquirir un seguro médico antes del viaje).
  10. Consentimiento informado de tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma (formato).

Presentación de documentos hasta el 18 de octubre.[/fancy-ul][vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»UNIVA La Universidad Católica – México»][dt_vc_list style=»2″ dividers=»false»]Requisitos:

  • Formulario de postulación.
  • Formulario de familias anfitrionas en caso lo deseen.
  • Pasaporte vigente (carilla donde se encuentran los datos).
  • Consentimiento informado de tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma (formato).

Presentación de documentos hasta el 18 de octubre.[/fancy-ul][vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad Kennedy – Argentina»]

  • Carta de presentación personal de aproximadamente 200 palabras (en español).
  • Carta de recomendación.
  • 2 fotos 4×4.
  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Fotocopia del pasaporte 1° y 2° página.
  • Constancia de alumno regular expedido por la Universidad Continental.
  • Certificado analítico de calificaciones, firmado y sellado por la Universidad Continental.
  • Constancia de no haber sido sancionado disciplinariamente expedido por la Universidad Continental.
  • Certificado médico actualizado.
  • Copia de seguro médico.
  • Consentimiento informado de tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma (formato otorgado por la oficina de Vinculación Internacional).

Presentación de documentos hasta el 19 de octubre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad de Guanajuato – México»]
Requisitos:

  1. Completar la solicitud electrónica en dca.ugto (antes recibirás un usuario y contraseña por correo electrónico).
  2. Copia de los siguientes documentos adjuntadas en tu solicitud electrónica:
  3. Copia oficial de tu historial académico.
  4. Copia del pasaporte (carilla donde se encuentran los datos).
  5. Consentimiento informado de tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma (formato de la oficina de Vinculación Internacional).

La Universidad de Guanajuato enviará las cartas de aceptación a la institución de destino una vez que se haya realizado el proceso de admisión interna.

Presentación de documentos hasta el 23 de octubre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad Autónoma de Occidente – Colombia»]
Requisitos:

  • Formulario completado al 100 %.
  • 3 fotos a color tamaño pasaporte (digital) con fondo blanco.
  • Copia del pasaporte (hoja de información y contraportada).
  • Carta de patrocinio (otorgado por la oficina de Vinculación Internacional).
  • Historial académico.
  • Carta de recomendación.
  • Contrato de estudios preliminar.
  • Constancia de matrícula.
  • Certificado médico simple.
  • Carta de respaldo moral y económico.
  • Hoja de vida.
  • Compromiso de adquisición de seguro médico internacional.
  • Consentimiento informado de tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma.

Presentación de documentos hasta el 7 de noviembre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad Sergio Arboleda – Colombia»]
  • Formulario de inscripción.
  • Carta de la universidad presentando al estudiante.
  • Fotocopia del pasaporte.
  • 2 fotos.
  • Certificado de estudios de la universidad de origen.
  • Listado de materias que desea cursar en la Universidad Sergio Arboleda.
  • Carta de respaldo de padres o tutores, con teléfono y dirección.
  • Certificado de antecedentes médicos (formato proporcionado por Oficina de Relaciones Internacionales)
  • Consentimiento informado de tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma (formato de la oficina de Vinculación Internacional)

Presentación de documentos hasta el 9 de noviembre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Instituto Tecnológico de Monterrey – México»]
Requisitos:

  • Postulación en línea (antes recibirás un correo electrónico para crear una cuenta de postulación).
  • Historial académico presentada a la oficina de Vinculación Internacional.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Consentimiento informado de padres con la copia del DNI legalizada del que firma.

Presentación de documentos hasta el 13 de noviembre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad EAN de Colombia»]
Requisitos:

  • La postulación es online y debes adjuntar los siguientes documentos:
  • Hoja de vida (CV).
  • Carta de intención explicando las razones por las cuales quieres participar de un intercambio académico en la Universidad EAN.
  • Historial académico y/o certificado de notas actualizado.
  • Copia del pasaporte (carilla donde se muestran los datos).
  • Formato de homologación debidamente firmado por ti y tu director de carrera.
  • Carta de patrocinio (entregada por la oficina de Vinculación Internacional cuando recibe todos los requisitos del estudiante).
  • Consentimiento firmado por tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma (formato de la oficina de Vinculación Internacional).

Presentación de documentos hasta el 13 de noviembre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad de Investigación y Desarrollo – Colombia»]
  • Formulario completado al 100 %.
  • Carta de presentación de la universidad de origen dirigida a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad de Investigación y Desarrollo.
  • Carta de referencia del director o decano del programa.
  • Ensayo del estudiante indicando el interés de la movilidad en la Universidad de Investigación y Desarrollo.
  • Dos fotos recientes a color 3×4 fondo azul (virtual).
  • Fotocopia legible y ampliada al 150 % del pasaporte vigente.
  • Registro de notas.
  • Compromiso de adquisición de seguro médico internacional con cobertura no inferior a USD $ 80.000.
    Consentimiento firmado por tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma (formato de la oficina de Vinculación Internacional).

Presentación de documentos hasta el 13 de noviembre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad Central de Chile»]
  • Carta de intención donde expongas los motivos de tu solicitud y un breve currículum vitae.
  • Certificación académica de los estudios universitarios cursados en la Universidad Continental, donde conste las calificaciones obtenidas en cursos anteriores.
  • Completar el formulario de postulación y enviarlo al email de ramoncastro@ucentral.cl en las fechas indicadas.
  • Carta de recomendación de dos autoridades académicas de la Universidad Continental.
  • Consentimiento informado de padres con la copia del DNI legalizado del que firma (formato de la oficina de Vinculación Internacional).

Presentación de documentos hasta el 5 de diciembre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad Tecnológica de Huejotzingo – México»]
Requisitos:

  • Formulario de postulación.
  • Contrato de estudios – estudiante extranjero.
  • Hoja de vida.
  • Carta de motivación.
  • Carta de recomendación académica.
  • Historial académico o certificado.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Carta de compromiso en adquirir un seguro médico internacional.
  • Consentimiento informado de tus padres con la copia del DNI legalizada del que firma (formato de la oficina de Vinculación de Internacional).

 Presentación de documentos hasta el 6 de diciembre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad Andrés Bello – Chile»]
Requisitos:

  • Informar el proceso a la oficina de Vinculación Internacional para el inicio de trámite.
  • Ingresar al link: Internacional UNAB
  • Descargar el formato de acuerdo académico UNAB.
  • Hacer clic en “Nueva postulación alumno extranjero”.
  • Seleccionar si el intercambio será por un semestre o un año académico.
  • Completar el formulario.
  • Adjuntar los siguientes documentos:
    • Certificado de las asignaturas aprobadas a la fecha.
    • Fotocopia del pasaporte
    • Fotografía digital tipo pasaporte.
    • Acuerdo académico firmado y timbrado por coordinador/a de universidad de origen.
  • Consentimiento informado de tus padres con la copia del DNI legalizado del que firma.

*Requiere visa

Presentación de documentos hasta el 6 de diciembre.

[vc_empty_space height=»12px»][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad San Sebastian – Chile»]
Requisitos:

  • La postulación a intercambio es solo para alumnos regulares y debe ser presentada por la oficina de Vinculación Internacional.
  • Estar cursando o haber cursado el cuarto semestre en la Universidad Continental.
  • Completar, firmar y enviar formulario de postulación a la Universidad San Sebastian.
  • Certificado o historial de calificaciones.
  • Adjuntar fotocopia de pasaporte vigente y una fotografía digital tipo pasaporte en formato JPG.
  • Seguro de salud internacional.

Presentación de documentos hasta el 15 de diciembre

[/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»Universidad Incca de Colombia»]
Requisitos:

  • Rellenar el formulario de postulación.
  • Adjuntar historial académico.
  • Carta de recomendación del director de carrera.
  • Carta de motivos por los que quieres participar de la movilidad.
  • Copia del pasaporte vigente.
  • Compromiso de adquisición de seguro médico internacional.

Presentación de documentos hasta el 8 de noviembre.

[/vc_accordion_tab][/vc_accordion][vc_empty_space]

Importante:

  • Puede postular cualquier estudiante de la Universidad Continental, siempre y cuando la carrera que sigue también se dicte en la universidad de su interés.
  • Mayor información en la oficina de Vinculación Internacional (Oficina se encuentra en el sótano del Pabellón E), teléfono: 064-481430 anexo: 7571.
[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu