¿Qué prefieren los jóvenes? ¿Planilla o freelance?

Los tiempos cambian y con ello los estilos de vida, dentro del cual el buscar empleo no es un asunto apartado. Actualmente las personas cuentan con distintas opciones para decidir su futuro profesional y la ruta que quieren seguir para lograr las metas propuestas, entre las cuales están el trabajo en planilla o desarrollarte como freelance (trabajador independiente).

A fin de tener datos más exactos sobre las preferencias en estos escenarios laborales la red de universitarios Universia y Trabajando.com realizaron una encuesta de empleo bajo la temática de preferencias laborales. Participaron en el estudio 6 mil jóvenes de nueve países.

INFOGRAFÍA ver aquí

1

Con respecto al escenario peruano, Cynthia Dávila, gerente de la División de Empleo de Universia Perú, comentó que el estudio se realizó a más de 800 estudiantes, provenientes de universidades e institutos de diversos niveles. “Los resultados mostraron que el 62% prefiere ser contratado por una empresa, ya que pueden adquirir mayor experiencia laboral. Sin embargo, cuando buscan trabajo o ingresan a laborar a una empresa, buscan atributos como un buen ambiente laboral, estabilidad, flexibilidad de horario, línea de carrera, capacitación y remuneración”, señaló.

En tanto, Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, agregó que si bien es cierto que la mayoría de los peruanos asume que trabajando en una empresa puede adquirir mayor experiencia laboral, una vez ganada esta experiencia trabajar como freelancer podría ser el siguiente paso para nuestro crecimiento profesional.