Psicología en Congreso Mundial de Neuroeducación

La coordinadora de la carrera profesional de Psicología, Karen Pérez Maraví, junto a dos estudiantes internos del X ciclo fueron invitados por el Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Cayetano Heredia a participar del II Congreso Mundial de Neuroeducación, en la ciudad de Lima.

congreso_psicologia1

El Dr. Luis Aguilar, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, consideró la participación de la Universidad Continental fundamentalmente porque hay alumnos que realizan su internado en el laboratorio de Neuroeducación, realizando múltiples trabajos de investigación en el campo de las neurociencias. Asimismo por el trabajo que, como carrera, se tiene planificado realizar, todo esto enfocado en la neuroeducación. Durante los días 2, 3 y 4 de agosto, el Perú, se convirtió en la sede mundial de la Neuroeducación, teniendo como objetivo principal dar a conocer que «La transformación de la educación comienza con la transformación del cerebro».

congreso_psicologia2

Se desarrollaron diferentes conferencias magistrales, con la participación de destacados profesionales dedicados al estudio de las neurociencias, entre ellos Anna Lucía Campos (Brasil), Jairo Zuloaga (Colombia), Erik Pakulak (Estados Unidos), Bruce McCandliss (Estados Unidos), Kenneth Pugh (Estados Unidos), Manuel Carreiras (España), Ezequiel Gleichgerrcht (Argentina), Natalia Vargas (Chile), Norma Reátegui, Luis Aguilar, Katerine Romero ( Perú), entre otros profesionales internacionales de reconocida trayectoria.

«Los avances de las nuerociencias en estos tiempos —explica Karen Pérez— ha dejado descubrir las maravillas que encierra nuestro cerebro, y más aun con la conexión cerebro – aprendizaje y lo mucho que queda por entender y descubrir a través de esta grandiosa mirada de la neuroeducación».