Profesor Eugenio D´Medina presentó su más reciente publicación

El libro “El mito de las cuerdas separadas: cómo y por qué del entramado económico-político de la gobernabilidad”, reciente obra del investigador peruano Eugenio D´Medina Lora y publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Continental, fue presentado en la librería Sur.

Esta obra aborda la importancia que tiene la economía y la política en el desarrollo y la estabilidad social, asuntos de especial atención del gobierno, especialmente en América Latina.

Según el profesor D´Medina, hoy la revolución tecnológica no solo ha alterado las preferencias de las personas, sino que ha transformado también sus maneras de concebir, procesar y pensar la política. Por tanto, el quehacer del gobierno y el sostenimiento de la gobernabilidad requieren de habilidades de gestión pública muy finas que articulen adecuadamente la economía con la política.

eugennio-d-medina

El libro explora esa relación compleja a través de la respuesta a una pregunta central: ¿importa la política para la economía de un país o es que ambas corren por cuerdas separadas? En un mundo donde el capitalismo puede convivir con el partido comunista chino o donde el crecimiento económico germina en medio de gobiernos inestables como los latinoamericanos, pareciera avalar lo segundo. Este libro pretende ser una respuesta a varios mitos al respecto.

firma-de-autocrafo

La presentación de “El mito de las cuerdas separadas: cómo y por qué del entramado económico-político de la gobernabilidad” estuvo a cargo del Director Académico de la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental. Los comentarios fueron propuestos por los destacados investigadores María Isabel León Klenke y Eduardo Zapata Saldaña.

portada-libro

El profesor D´Medina Lora es economista, politólogo y periodista de opinión. Invitado frecuente como analista político y económico en medios radiales y televisivos. Es una de las voces liberales más reconocidas de américa latina. Fue ganador del premio internacional de ensayo «Caminos de la Libertad» (México 2010) y finalista en las ediciones 2009 y 2012. Autor de “El hilo conductor: la viabilidad del liberalismo en América Latina (Unión Editorial, Madrid 2013) y coautor de “Nación y región en América del Sur (Teseo, Buenos Aires 2009). Es columnista semanal del diario correo, consultor internacional y profesor de las maestrías en Gestión Pública del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres, de la Universidad Continental y de la Universidad San Ignacio de Loyola.

ponentes