Presentación de investigaciones en Psicologia Experimental

Los estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad Continental participaron con investigaciones realizadas, en calidad de expositores, en la 1ra Jornada Internacional y 10ma. Nacional del Laboratorio de Psicología Experimental, organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Federico Villareal, los días 26 y 27 de noviembre, en la ciudad de Lima.

Este espacio académico, protagonizado por los estudiantes, permitió demostrar la preparación, y dominio del campo de la Psicología Experimental, a cargo del Profesor Ps. José Manuel Martínez, docente de nuestra Universidad.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de compartir e interactuar con sus pares de psicología de diferentes universidades, así como con profesionales Internacionales, como el Dr. Telmo Peña Correal de la Universidad Nacional de Colombia que estuvo a cargo de dos Conferencias Magistrales sobre el método experimental en Psicología.

La participación en este evento académico permite evidenciar que durante el proceso de formación nuestros estudiantes logran convertirse en protagonistas y facilitadores del área, mostrando un conjunto de competencias que son necesarias dentro de la formación del profesional en psicología.

Los experimentos presentados estuvieron a cargo de los siguientes estudiantes de la Carrera de Psicología:

1.    Efectos del alcohol y la benzodiacepina en el condicionamiento de lugar en un cuy.
Steffani Lázaro Guerrero
Rocio Samaniego Tupiño.

2.    Efecto de la maca en la memoria espacial y el recorrido de un laberinto  en una rata.
Angela Manrique Rojas
Yesenia Yauri Paredes.

3.    Efecto de la benzodiacepina en la discriminación cromática en un pichón.
Sheyla Matos Enriquez
Grace Abadia Gustavson

4.    Efectos del Aprendizaje cromático y la cafeína en el recorrido de un laberinto en una rata.
Sandra Tapara Aquino.
Kasely Esteban Hilario.

Es importante resaltar que este espacio ha motivado a generar vínculos y alianzas entre ambas Universidades, específicamente entre los Laboratorios de Psicología Experimental, de la UC y la UNFV; con el fin de generar temas de investigación, y movilidad estudiantil, para realizar experimentos que entrenen a los estudiantes de psicología en técnicas de laboratorio, y comportamiento complejos.