Participa en el programa de voluntariado Kúrame

[vc_single_image image=»59202″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»]

Martin Luther King decía: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”. Bajo este ideal, la oficina de Proyección Social y Kúrame se unieron para trabajar en un programa social a favor de los pacientes internos en diferentes hospitales públicos de Huancayo.

Kúrame es un programa para jóvenes voluntarios con espíritu de servicio. El objetivo es que ayuden a mitigar los efectos negativos de la estancia hospitalaria a través de visitas, juegos y otras actividades enfocadas en los internos. De esta manera contribuyen a la recuperación integral de los pacientes.

En 2016, al menos 11 estudiantes de la Universidad Continental fueron seleccionados para formar parte de este grupo de voluntarios. Según ellos, la experiencia fue enriquecedora y gratificante. “La convivencia con los pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión ha sido de vital importancia para mi crecimiento personal. He aprendido a ser más sensible, a escuchar y tener más empatía”, contó la estudiante Sayuri Rojas.

Por su parte, Ángelo Seguil explicó que “el voluntariado me permitió entender las necesidades de los demás y a ser servicial con ellos, a no ser indiferente. Esta experiencia también aportó en mi desarrollo profesional, pues mi carrera está enfocada a trabajar con personas y creo que ahora tengo una mayor capacidad de relacionamiento”.

Al igual que Sayuri y Ángelo, tú también puedes ser parte de Kúrame. El voluntariado, además de cumplir con tu proyección social, te permitirá crecer personal y profesionalmente. Si estás interesado, te invitamos a participar en el proceso de selección que se llevará a cabo este sábado, a las 10 de la mañana, en el aula H102. ¡Te esperamos!

[ultimate_spacer height=»10″]