Skip to main content
search

PARCIALES UC: ¿Cómo rendir tus exámenes de manera exitosa?

[dt_vc_list]Hoy inician los exámenes parciales en la Universidad Continental. Aunque es fundamental la atención que le dedicas a tus clases y el estudio permanente de tus lecciones, también es importante que sigas las recomendaciones que te da el área de Consejería Académica para que rindas tus pruebas de manera exitosa.

PARCIALES UC: ¿Cómo rendir tus exámenes de manera exitosa?

  • Toma un desayuno equilibrado. Para desarrollar una buena prueba se requiere energía. Por eso, asegúrate de desayunar de manera saludable: una fruta, cereales y avena es una excelente combinación. Eso sí, procura no experimentar con productos que puedan caerte mal (como bebidas energizantes y grasas saturadas).
  • No estudies a última hora. Si revisas información poco antes de tu examen solo aumentarás la ansiedad. Confía en tus conocimientos.
  • Revisa la prueba de manera general. Una vez recibas el examen, y luego de consignar correctamente tus datos, revisa las preguntas por unos minutos. Aún no las resuelvas, solo explóralas para saber de qué tratan.
  • Lee cuidadosamente las instrucciones. Tómate el tiempo necesario para leer con detalle las instrucciones de la prueba. Sé cuidadoso con cada ítem para entender lo que solicita. Si tienes dudas, no temas preguntar al docente a cargo.
  • Empieza por las preguntas más sencillas. Contesta las preguntas que te resulten más fáciles. No es necesario  que sigas el orden en el que está planteado el examen.
  • No te detengas en una sola pregunta. Evita centrar toda tu atención en una sola interrogante pues consumirás en vano tu tiempo y restarás tu oportunidad de responder otras preguntas.
  • No cambies tus respuestas seguras. Has resuelto la prueba con los conocimientos que posees, no cambies tus respuestas por otras de las que no estás seguro.
  • Revisa la prueba antes de entregarla. Antes de entregar tu examen, revisa tus respuestas y la redacción de las mismas. Asegúrate que el revisor las pueda leer y comprender.

¿Te resultaron útiles estas recomendaciones? Recuerda que el área de Consejería Académica también puede fortalecer tus capacidades y habilidades mediante programas de reforzamiento y seguimiento académico. Conoce más aquí.[/fancy-ul]

Close Menu