Skip to main content
search

Oscar García: La importancia de la digitividad, creatividad y publicidad

1Q1A9851

“La digitividad: creatividad en digital puede generar contenidos creativos para las marcas  al conectar la tecnología existente con una oportunidad para la solución a un problema de comunicación de marca”, indicó Oscar García, director general creativo de Latinbrands, en el VI Congreso Internacional de Marketing.

Precisó que lo digital ha invadido el mundo, es por eso que hoy forma parte de nuestra cotidianeidad, independientemente de la generación a la que uno pertenezca; lo mismo sucede con la publicidad, ya que ha encontrado en las nuevas tecnologías, los medios digitales y las redes sociales; nuevas plataformas que se transforman en canales centrales de los contenidos de hoy.

Hacer marketing no es solo crear acciones que susciten suspiros o sentimientos, es ir más allá y establecer a la persona como eje de su ser. Una empresa debe saber que el mercado no le mata y/o anula, son sus acciones como empresa y las consecuencias sobre sus consumidores lo que provoca una reacción sobre la marca

En este congreso, el expositor explicó a través de ejemplos reales cómo las diversas campañas explotan lo digital y la tecnología, para demostrar el impacto que se puede obtener.

Según Oscar García, el creativo debe conectar ideas con la tecnología para hallar soluciones creativas a un problema de comunicación de marca. Al fin y al cabo, la creatividad es conectar cosas. Finalmente García dijo: “Es momento de pensar en digital”, ya que esto significa pensar en todas las posibilidades que tenemos para ofrecer a la gente todo aquello que le interesa.

Close Menu