Universidad Continental reconoce a becarios de la modalidad REPARED

En una ceremonia de reparación simbólica realizada hoy miércoles 13 agosto en el Lugar de la Memoria “Yalpana Wasi – Wiñay Yalpanapa”, la Universidad y el Instituto Continental reconocieron, a través de ceremonia de reparación simbólica, a los becarios de la modalidad REPARED de nuestra región.

Estudiantes de Continental recibieron constancias de ingreso.

La ceremonia fue convocada por el Gobierno Regional de Junín, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), el PRONABEC, y otras instituciones como la Organización Educativa Continental, la cual tiene cerca de 60 becarios en formación técnica como universitaria de las 200 asignadas a este programa.

El acto de reconocimiento a los becarios se realizó a través de una ceremonia de la luz, seguida de los testimonios de los becarios y de presentaciones artísticas. Y finalizó con una visita guiada por los ambientes del Lugar de la Memoria.

Becarios presentaron danza en ceremonia de reconocimiento.

En la ceremonia participaron Rita Avendaño Pando, gerente regional de Desarrollo Social del GRJ; Adolfo Chávarri Arancibia, secretario Ejecutivo de la CMAN; Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental; Alejandrina Aliaga, subdirectora académica del Instituto Continental y Jorge Delgado Cárdenas, director Zonal – SENATI – Junín, Pasco y Huancavelica.

Asimismo, se resaltó que gracias al trabajo conjunto con el Instituto y la Universidad Continental, la convocatoria para las becas en la modalidad REPARED, dirigidas a los afectados por la violencia política, ha llegado a más personas que ahora tienen todos los beneficios de este programa social.

En la ceremonia participaron Rita Avendaño Pando, gerente regional de Desarrollo Social del GRJ; Adolfo Chávarri Arancibia, secretario ejecutivo de la CMAN; Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental; Alejandrina Aliaga, subdirectora académica del Instituto Continental y  Jorge Delgado Cárdenas, director zonal – SENATI – Junín, Pasco y Huancavelica.

Asimismo, se resaltó que gracias al trabajo conjunto con el Instituto y la Universidad Continental, la convocatoria para las becas en la modalidad REPARED, dirigidas a los afectados por la violencia política, ha  llegado a más personas que ahora tienen todos los beneficios de este programa social.

Las becas REPARED cubren los servicios académicos durante los años de estudio que exija la carrera elegida por el becario. Así como la alimentación, material de estudio, alojamiento, movilidad local, una laptop, seguro médico privado, y estudios del idioma inglés hasta nivel requerido para la titulación, entre otros beneficios.