DIOCTO no solo es una obra de arte creada en 3D en los Laboratorios de Fabricación Digital de la Universidad Continental, sino también un dispositivo que convierte la energía cinética del viento, una fuente natural y renovable, en electricidad.

Creado por un equipo multidisciplinario de la Universidad Continental, DIOCTO se expone en la Expouniversidad 2024, la más grande feria universitaria del país, en donde vienen participando más de 100 instituciones educativas entre universidades e institutos del Perú y el mundo, que se realizará hasta este sábado 22 de junio en el Centro de Exposiciones Jockey.

DIOCTO, una de las principales atracciones de esta edición de Expouniversidad, es una escultura de arte cinético, con engranajes y soportes fabricados de material PLA con impresión 3d, que utiliza el viento como fuente principal de energía para mover las piezas que lo componen.

Según sus creadores, “este tipo de arte se centra en la captura de la belleza y la fuerza del aire en movimiento, ofreciendo una experiencia visual dinámica y siempre cambiante. Transforma la energía cinética de las corrientes de aire en energía eléctrica. El proceso de extracción se realiza principalmente gracias al rotor, que transforma energía cinética en energía mecánica y al generador, que transforma dicha energía en eléctrica”.

Dimensión digital e internacional

En esta Expouniversidad se presenta la oferta académica de la Universidad Continental y de Continental University of Florida, destacando el portafolio de carreras digitales, que son la tendencia y las más demandadas por los asistentes a la feria universitaria.

Igualmente, tanto UC como CUF vienen ofreciendo información detallada acerca de becas, convenios, intercambios, acreditaciones, empleabilidad, así como casos de éxito de sus egresados que destacan tanto en el Perú como en el mundo y mucho más.

La Expouniversidad 2024 va hasta el sábado 22 de junio. Para mayor información sobre ingreso y cronograma de actividades, pueden ingresar a www.expouniversidad.pe