Skip to main content
search

Neuromarketing: prediciendo la conducta del consumidor

El Centro de Educación Continua de la Universidad Continental organiza este jueves 4 de julio, la conferencia “El Neuromarketing y su implicancia en la gestión del punto de venta», con el experto Renato Peñaflor Guerra. El evento se desarrollará en el auditorio mayo de la Casa de la Juventud y Cultura de Huancayo y es totalmente libre.

Renato penaflor en universidad continental

El neuromarketing es una disciplina avanzada, que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional (inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, branding, posicionamiento, targeting, canales y ventas). De esta manera se puede leer la mente del consumidor, conocer sus deseos, qué lo motiva para asumir, a su parecer, la mejor toma de decisión al comprar o consumir un producto o servicio, independientemente del tamaño de la organización con la que se esté trabajando, el producto que se quiera vender o el tipo de consumidor al cual se quiere dirigir.

Renato Peñaflor es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, especialista en tecnologías de la información aplicadas al marketing por Universidad ESAN. Director de la división de Empresas & Consumidores en IMASEN, empresa peruana de investigación sociológica y de mercados, con amplia experiencia en el campo de investigación sociológica y de mercados, análisis financiero-económico, inteligencia comercial, desarrollo de productos y servicios,  proyectos de adopción de tecnologías de información (TI) para la gestión comercial. Consultor de negocios y proyectos a nivel nacional e internacional, para entidades privadas, públicas y organizaciones no gubernamentales.  Docente de postgrado en programas MBA, Maestría en Finanzas y Diplomados Internacionales por la Universidad ESAN, en temas relacionados a Investigación de Mercados, Comportamiento del Consumidor, Estimación de Demanda.

Close Menu