Skip to main content
search

Medallista paralímpico Efraín Sotacuro obtiene el bronce representando a la UC

[vc_single_image image=»77226″ img_size=»full» alignment=»center»]

Kimberly García y César Rodríguez, estudiantes de Administración, obtuvieron medallas de oro en marcha atlética

Participar en una competencia de atletismo de cinco mil metros es todo un reto; hacerlo sin tener brazos, limitándose así la velocidad del competidor, es admirable; hacerlo midiéndose con atletas de todo el país sin ninguna discapacidad y obtener la medalla del bronce, es simplemente un orgullo.

Ese es el caso de Efraín Sotacuro, atleta paralímpico y estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Continental que logró la presea de bronce en el último Campeonato Nacional Universitario de Atletismo realizado el pasado fin de semana en Lima.

Sotacuro alcanzó una marca de 16 minutos con 11 segundos, midiéndose con atletas de alta competencia de otras once universidades del país, en este campeonato organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú, que se realizó en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional.

LAS DE ORO

En este mismo certamen, la medallista Kimberly García León, estudiante de Administración de la Universidad Continental, se hizo de la medalla de oro en la competencia de 5 kilómetros de Marcha Atlética, serie femenina, con un tiempo de 23 minutos con 50 segundos

En marcha atlética varones de 10 kilómetros, César Rodríguez Diburga, también estudiante de Administración, logró medalla de oro con un registro de 45 minutos con 40 segundos.

Los estudiantes, que compitieron con once universidades de todo el país, destacaron la motivación e inspiración que este logro aporta a su vida personal y profesional, y agradecieron el apoyo brindado por sus familiares y por la Universidad Continental.

Cabe destacar que estos talentos deportivos son parte del Programa de Becas para Deportistas Destacados y de Alta Competencia – PRODAC de la Universidad Continental, y que actualmente estudian en la facultad de Ciencias de la Empresa. Así, una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora capaces de impactar positivamente en la sociedad, a través de la formación profesionales íntegros para el Perú y el mundo.

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu