Más de 2500 beneficiados con labor social de la UCCI

Con el objetivo de promover servicios profesionales de asistencia social directa en favor de la mejora de la calidad de vida de diversas comunidades de la región, la Oficina de Proyección social de la Universidad Continental viene desarrollando acciones a favor de la sociedad desde el 2002.

campana_social_ucci2

En este último año, la UCCI organizó campañas de plantación de más de medio millar de árboles en la Av. San Carlos y en el zoológico del distrito de Huancayo; y se donaron 200 plantas nativas en el marco de la campaña, «Nuestra tierra», realizada por RPP Noticias. Asimismo, se organizaron jornadas de limpieza en los alrededores de la Laguna Ñahuinpuquio e instalación de recipientes para la segregación de residuos sólidos; campañas de seguridad vial, «Ajústate a la vida», sensibilizando a 1100 personas, entre pasajeros y conductores, del uso del cinturón de seguridad, en los terminales terrestres de Huancayo; capacitación en el manejo de software de Oficina y donación de microcomputadoras repotenciadas a favor de estudiantes y docentes de la I.E. «Antonio Raimondi» de Satipo. Se participó también en la Marcha de Cáceres, caminata de la Oroya a Huancayo en conmemoración a la gesta de Andrés A. Cáceres, fortaleciendo la identidad nacional; y a fin de año se desarrolló la campaña navideña, chocolatada y entrega de regalos a niños en los distritos de San Pedro de Saño, Casa del niño de la SBPH, Casa del niño trabajador de la Municipalidad de El Tambo, niños del INABIF entre otros de la provincia de Huancayo, teniendo un total de 1200 niños beneficiados.

campana_social_ucci1

En el aspecto cultural y artístico, el elenco de danzas «Sonqo Tusuy», se encargó de la difusión de las danzas folklóricas de la región Junín; y el Elenco de Teatro «Illapa Wanka», difundió obras teatrales en diversas instituciones de la provincia, priorizando la temática ambiental y de fortalecimiento de valores. Además, se realizaron estudios de preferencias electorales para los gobiernos regionales y locales, charlas de sensibilización, foros y ferias estudiantiles. De esta manera la UCCI ha programado más actividades que contribuyan al desarrollo de la comunidad para este 2011.