• Asociaciones de ciclistas y familias huancaínas se unieron al recorrido con el objetivo de sensibilizar e incentivar el uso de movilidades sostenibles.
  • El evento tuvo la presencia de Romina Medrano, integrante de la selección peruana de ciclismo y estudiante de la carrera de  Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Continental.

Con el objetivo de reducir los impactos en contaminación ocasionados por los vehículos motorizados e incentivar a realizar actividades que mejoren la salud de las personas con el uso de movilidades sostenibles, la Universidad Continental realizó el EcoRueda urbano en la ciudad de Huancayo.

Esta comparsa sobre ruedas tuvo la participación de familias huancaínas, asociaciones de ciclistas y skateboard como Huancayo en Bicicleta y Homage Skate, que se animaron a recorrer los 3 kilómetros del EcoRueda desde Estadio Mariscal Castilla hasta el parque Huamanmarca.

Asimismo, se destacó la presencia de Romina Medrano, seleccionada peruana de ciclismo y estudiante de la Universidad Continental, quién acompañó al colectivo. “ Me siento feliz de esta convocatoria y felicito esta iniciativa que permite evidenciar un deporte tan importante como el ciclismo. Así también, mantengo mi compromiso de  traer más títulos a nuestro país”, contó Romina.

Llegando a la meta se desarrolló una batucada y presentaciones artísticas alusivas al cuidado del medio ambiente. La premiación y dinámicas estuvieron a cargo de la Brigada Verde, Brigada de Seguridad y el Club Allpa Kuyay, quienes mediante concursos regalaron bicicletas, skates, patines, packs ambientales, tomatodos, polos y demás souvenirs ecológicos.

“Estamos seguros que la realización de este tipo de eventos son el primer paso para fomentar, a la comunidad universitaria y público en general en la práctica de actividades saludables, así como un hábito por una cultura ambiental”, sostuvo Maricielo Rojas Piñas, analista de Medio Ambiente de la Universidad Continental.

Por su parte, Djanira Villar Arteaga, jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la Universidad Continental, indicó que “si bien es cierto Huancayo aún no llega a niveles de contaminación altos en comparación a otras ciudades, no debemos esperar llegar a este tipo de escenarios para tomar acción. De parte del área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, seguiremos realizando eventos, campañas e intervenciones para fomentar el cuidado del medio ambiente y generar impacto positivo”.

Cabe resaltar que en todo momento la Policía Nacional del Perú y Compañía de Bomberos de Huancayo asistieron el EcoRueda ante cualquier eventualidad. Además de ello, los integrantes de Brigada Verde hidrataron constantemente a los participantes para culminar la actividad.

Con estas actividades la Universidad Continental mantiene el compromiso de generar conciencia ambiental y promover la práctica del deporte para un estilo de vida saludable.