Libro de la Universidad Continental, ganador en la Bienal de Arquitectura Peruana

1

El libro “Tradición y Modernidad en la Arquitectura del Mantaro”, impulsado por la escuela de Arquitectura de la Universidad Continental, resultó ganador en la XVI Bienal de Arquitectura Peruana realizada por el Colegio de Arquitectos del Perú. Los arquitectos Jorge Burga, César Moncloa y el recordado Juan Tokeshi; el arqueólogo Manuel Perales, y el artista Josué Sánchez, son los autores de esta extraordinaria publicación que será presentada en Lima el 5 de diciembre.

La XVI Bienal de Arquitectura Peruana “Arquitectura Sostenible en la Ciudad – Territorio” se realizó en Huancayo en la sede del Colegio de Arquitectos del Perú del 27 al 30 de noviembre. El evento premió investigaciones, proyectos e innovaciones a nivel nacional en siete categorías. Una de ellas fue Investigación teórica y crítica “Premio Arq. José de Col Zanatti”, el cuál fue otorgado, por unanimidad, al libro producido por la Universidad Continental.

2

El jurado estuvo presidido por el Arq. Enrique Bonilla di Tola, director de la carrera de Arquitectura en Universidad de Lima, y cinco arquitectos extranjeros de España, México, Argentina y Colombia.

SOBRE EL LIBRO. El libro “Tradición y Modernidad en la Arquitectura del Mantaro”, reúne  280 páginas dedicadas a 20 de los casi 100 pueblos del valle, que revisan sus orígenes, sacando conclusiones y planteando alternativas sobre su evolución urbana, sus valores vernáculos, la arquitectura chicha y su futuro. Comprende cinco capítulos que incluyen las características e importancia del valle; orígenes y evolución de sus construcciones, descripción de los pueblos; configuración urbana y arquitectura e identidad.

Más información:

La presentación del libro será en el Centro Cultural de la PUCP a las 7:00p.m. Participarán la directora de museos del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén; el director de la carrera de Arquitectura en la Universidad Lima, Enrique Bonilla, y el editor de la revista Arquitexto, Elio Martuccelli.