Las matemáticas y su estrecha vinculación al arte

Nota web7- Instituto Continental Jornada Banca y Contabilidad.zip

Las matemáticas están inmersas en la naturaleza, la forma de los objetos, de las personas, las construcciones, y en general de todo lo que nos rodea, y eso también incluye al arte. En ese sentido, la Universidad Continental, a través de su Centro Cultural, organizó el conversatorio: “El arte y las matemáticas”, que se llevó a cabo el jueves 23 en el anfiteatro de la UC.

En el conversatorio participaron Adolfo Ramos Aliaga, artista plástico y Fabio Contreras Oré  y Carlos Peralta, docentes de Cálculo, quienes explicaron desde sus experiencias y campos de trabajo cómo es que las matemáticas están inmersas en el arte.

Adolfo Ramos, como artista plástico, explicó  a través de un video cómo cada objeto y forma que nos rodea se basa en principios como el rectángulo áureo, la estrella pentagonal, el número de oro, y otros elementos que desde mucho antes se han ido repitiendo como manifestaciones artísticas.

Por su parte, los docentes de matemáticas, Fabio Contreras y Carlos Peralta, explicaron también cómo desde las pinturas rupestres y con las siguientes manifestaciones artísticas, se ha ido aprovechando estos conocimientos para plasmar mejor el mundo, haciendo uso por ejemplo de la geometría proyectiva y la perspectiva como solución.

foto 2