La Lectura incrementa el vocabulario y la creatividad

Luis Pajuelo Frías y Vicente Gonzales Peralta, docentes pasqueños, presentaron su libro Aventura de leer, el último jueves, los autores comprometidos con la enseñanza y la vocación de incrementar el nivel de sus alumnos con bajos índices de comprensión lectora, decidieron seleccionar textos y agregarles comentarios para que la lectura sea más didáctica y amena.

La Lectura incrementa el vocabulario y la creatividad

Aventura de leer es una antología de 14 textos seleccionados de distintos autores como Oswaldo Reynoso, Oscar Wilde, Samuel Cardich, Julian Huanay, entre otros, que están separados en unidades didácticas que acercan al alumno a la lectura. Según señaló Pajuelo, el texto es netamente pedagógico, pues incrementa el vocabulario de los alumnos y desarrolla la creatividad y convierte a sus lectores en seres humanos sensibles.

La presentación se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Continental, los comentarios del libro estuvieron a cargo de Nicolás Matayoshi y Juan Cárdenas Valverde, quienes elogiaron la propuesta del texto y su contribución a la educación y al hábito de lectura en los alumnos.