Skip to main content
search

La fotografía documental contribuye en la preservación de la naturaleza

[vc_single_image image=»60864″ img_size=»full» alignment=»center»]

La fotografía documental cumple un rol importante en la sociedad, puesto que captura la realidad en todas sus formas y nos cuenta –a través de imágenes– acontecimientos que afectan nuestra vida diaria. Precisamente, el último 7 de abril, los reconocidos fotógrafos Miguel Mejía y Marlon Del Águila participaron en un conversatorio organizado por el Centro Cultural de la Universidad Continental.

En su labor como reportero gráfico, Miguel Mejía sostuvo que la fotografía documental es una herramienta que permite complementar los informes periodísticos. No obstante, muchas veces basta con una sola imagen para narrar historias impactantes. “Documentar significa contar una historia real, sin alterarla ni manipularla, y la fotografía nos permite hacer eso porque el lente de una cámara capta la realidad tal cual es”, precisó.

Por su parte, Marlon Del Águila contó que su trabajo consiste en realizar fotografía documental de naturaleza. Su propósito es contribuir en la preservación de la misma. “Considero que la belleza de la naturaleza se está extinguiendo. Por ello, he decidido capturar esa belleza en fotografías que permanezcan para la posteridad, para que las futuras generaciones puedan apreciarla”.

Ambos profesionales están convencidos de que su trabajo contribuye significativamente en mostrar la realidad del mundo que nos rodea. Sin embargo, “para aventurarse en este oficio es importante tener preparación, conocimiento previo de la situación que se quiere documentar y la logística necesaria. No es un trabajo sencillo, pero sí gratificante”, finalizó Mejía.

[vc_single_image image=»60863″ img_size=»full» alignment=»center»]
[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu