Skip to main content
search

“La calle es una cárcel para las mujeres”

Universidad Continental frente a la lucha contra la violencia femenina

FERIA DEL LIBRO - MIYASHIRO - WEB 2

La violencia contra la mujer aunque parezca un problema común es mucho más grave de lo que pensamos y es nuestra obligación desde el papel que cumplimos en la sociedad, encarar esta dificultad y darle una solución, remarcó Aldo Miyashiro durante la presentación de su película “Atacada: la teoría del dolor” en la clausura de la I Feria del Libro UC.

Alrededor de 15 000 mujeres son agredidas sexualmente cada año y casi el 80% de ellas prefieren no denunciar el hecho por temor a represalias de parte de su agresor o de la sociedad en sí, detalló Karen Pérez, directora de la carrera de psicología. Además, Fanny Marrache, directora de la carrera de derecho, agregó que lo mostrado en la película no es una exageración, pues las autoridades han perdido toda sensibilidad frente a la víctima.

“Ya es tiempo de que nos pongamos la camiseta de ciudadanos y busquemos un cambio en nuestra sociedad, tenemos que tener un mejor país para que nuestras madres, hermanas e hijas disfruten de su libertad sin verse expuestas a violencia verbal, psicológica y física”, comentó el director del largometraje.

Asimismo, Aldo Miyashiro recalcó que el objetivo de “Atacada: la teoría del dolor” es trascender más allá del cine y lograr crear una conciencia social, he ido a varias universidades y siempre me preguntan por qué no hago una película sobre agresión a los hombres y les he respondido que de 100 casos, 98 son mujeres por eso ahora me importa cambiar esa realidad desde mi lugar como comunicador.

FERIA DEL LIBRO - MIYASHIRO - WEB 1

 Más información:

Gracias a la conciencia que ha generado la opera prima de Aldo Miyashiro se ha puesto en agenda luchar contra la violencia femenina, por ello el día del estreno de la película se presentó a los congresistas que asistieron dos proyectos de ley elaborados por importantes bufetes del país para cubrir los vacíos que encontramos en las leyes actuales.

Close Menu