Skip to main content
search

Junín: 4 de cada 5 habitantes de la región quiere tener su propia empresa

[ultimate_spacer height=»10″]

Ministerio de la Producción y Universidad Continental asesorarán a más de 6000 empresarios

centro-de-desarrollo-empresarial

Con una inversión de 500 mil soles anuales y la cobertura de 6000 emprendedores y empresarios, el Ministerio de la Producción y la Universidad Continental implementaron el Centro de Desarrollo Empresarial que busca disminuir el 60% de informalidad del sector de micro, mediana y pequeña empresa en Junín, así como asesorarlos en gestión especializada contable y capacitación permanente, parar promover su escalamiento y sostenibilidad, señaló Marco Antonio Hurtado, coordinador de servicios empresariales de la dirección Mi Empresa del Ministerio de la Producción.

Hasta el momento se han inaugurado 6 Centros de Desarrollo Empresarial en Lima, Cusco, Tacna, Trujillo y Tarapoto; siendo la Universidad Continental la primera universidad en participar de esta alianza estratégica público privada por la amplia experiencia en temas de emprendimiento e innovación en la región. La meta es instalar 24 centros de desarrollo a nivel nacional, señaló Hurtado, quien además sostuvo que estas actividades se enmarcan en la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Asimismo, afirmó que próximamente estos Centros de Desarrollo Empresarial estarán conectados con los centros de la Alianza del Pacífico en Chile, Colombia y México, lo que plantea el reto de cumplir una política intensa de intercambio comercial que abrirá nuevas oportunidades.

Por su parte, Tula Mendoza Farro, directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad Continental señaló que además del soporte logístico, administrativo y académico, se está ofreciendo la experiencia de incubadoras empresariales en la región, lo que dinamizará la alianza entre el sector público, privado y empresarial.

centro-de-desarrollo-empresarial-1

El Dato: En Junín existen más de 2000 unidades empresariales de las cuales el 98% son micro, pequeñas y medianas empresas y el 60% de estas son informales.

Close Menu