JNE y Universidad Continental firman convenio de cooperación institucional

El Jurado Nacional de Elecciones y la Universidad Continental suscribieron un convenio a fin de desarrollar actividades de formación ciudadana, académicas y de investigación que contribuyan al fortalecimiento democrático en el Perú, a nivel de pregrado y postgrado universitario.

convenio_jne

«Esta es una oportunidad especial entre nuestras instituciones para ser formadores de las nuevas líneas políticas en nuestra región, sensibilizando y haciendo responsables a los nuevos hombres y mujeres del derecho», manifestó Esaú Caro Meza, rector de la Universidad Continental.

A través de su carrera de Derecho, la Universidad tendrá bajo responsabilidad proporcionar los recursos necesarios para promocionar y difundir las actividades de extensión y de voluntariado en democracia que proponga el JNE entre la comunidad educativa universitaria, además facilitar la infraestructura y equipos necesarios para el desarrollo de los cursos y actividades académicas coordinadas. Por otro lado, se coordinará el equipo de docentes para el dictado y desarrollo de los cursos, seminarios u otros eventos académicos que se acuerden.

Mientras que el JNE, a través de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad se obliga a asignar funcionarios para que desempeñen el rol de expositores o docentes para el dictado y desarrollo del curso de Derecho Electoral, seminarios u otros eventos académicos que se acuerden. También se diseñará el curso de Derecho Electoral para ser incluido en la currícula universitaria de la carrera.