Skip to main content
search

+ Doctor Ramón Cacabelos dictará una serie de conferencias en nuestras sedes de Lima y Cusco sobre Medicina Genómica. Será distinguido con el grado de doctor honoris causa.

La Universidad Continental (UC) recibe a su profesor internacional, el Dr. Ramón Cacabelos García, presidente de la World Association of Genomic Medicine con sede en España, quién llegará al Perú el próximo 8 de junio.  El Dr. Cacabelos  dictará una serie de conferencias magistrales sobre Medicina Genómica en las sedes de Lima y Cusco de la Universidad Continental a profesionales de la salud, estudiantes de medicina e interesados en la medicina genómica, entre el 8 y 13 de junio.

Este científico es un destacado especialista de corte mundial en el campo de las enfermedades del sistema nervioso y la farmacogenómica. Realizó estudios de post-grado en la Universidad de Osaka, Japón; ha liderado importantes proyectos internacionales en Europa, Estados Unidos y Japón; es editor-jefe de diversas revistas médicas internacionales y editor de la primera guía mundial de farmacogenómica.

Nos visita por segunda vez en los últimos cuatro años en el marco de la inauguración de la primera cátedra de Medicina Genómica en el Perú,  diseñada por la Universidad Continental, y que será dirigida por él.   En esta ocasión, el doctor Ramón Cacabelos será distinguido con el grado de doctor honoris causa, imposición que estará a cargo del rector de nuestra casa de estudios, doctor Esaú Caro Meza.

Con esta cátedra, la Universidad Continental busca impulsar programas de Medicina Genómica en el curriculum médico de Perú, mediante los cursos de especialización y los programas de doctorado en Medicina Genómica y Farmacogenómica.  De esta manera,  promoverá la investigación en el área, y podrá proyectar los avances realizados en el país al ámbito internacional, así como proveer  servicios médicos en genómica y farmacogenómica a la comunidad.

La Medicina Genómica tiene un gran impacto social, ya que a través de ella se puede predecir algunas enfermedades incluso antes del nacimiento (como las  que tienen un componente genético importante en la fisiopatología de cada persona).  De allí, nuestro entusiasmo y empeño por iniciativas como éstas que coadyuvan  positivamente a nuestro acervo científico y el bienestar de nuestra población.

[ultimate_spacer height=»20″]
Close Menu