Implementación de SERVIR permitiría recuperar la confianza en las instituciones públicas

La implementación adecuada de la Ley del Servicio Civil– SERVIR, permitiría recuperar la confianza en las instituciones públicas, por ello se debe velar por la gradualidad y progresividad del proceso, así lo aseguró Fanny Marrache Díaz, Directora de la carrera de Derecho, en la presentación del texto Comentarios a la Ley del Servicio Civil y sus reglamentos, editados por Emma Barrios, Directora de proyectos Educativos de la Universidad Continental.

La Ley Servir es una de la normas con los más altos estándares técnicos y jurídicos promulgados en el Perú y tiene como objetivo mejorar el empleo público desde la práctica institucionalizada de la  meritocracia, la capacidad, vocación de servicio, eficacia, responsabilidad, honestidad y valores democráticos. Además la Ley SERVIR, busca ordenar deberes y derechos de los servidores públicos a través de un sistema de recursos humanos engarzado a un sistema de gestión por resultados, señalando así las principales ventajas.

La gran incertidumbre de la Ley SERVIR, que al mismo tiempo genera muchos cuestionamientos es porque esta ley no alcanza a los trabajadores de organizaciones como la SUNAT, el  Banco Central de Reserva, la Superintendencia de Banca y Seguros y el Congreso de la República. Otro punto discutible de la norma está referido a la limitación de ejercer el Derecho a la Huelga como Derecho Colectivo, lo que conlleva a reemplazar al trabajador.

Entre las desventajas en la implementación de la Ley SERVIR, se refirió a las debilidades institucionales para implementar la norma y los inadecuados filtros al momento de gestionar los recursos humanos y los perfiles de puestos laborales que no están adecuadamente conformados.

Adquiere el texto en el stand de la FELIZH hasta el 3 de abril a precios insuperables y entérate de las novedades editoriales: [dt_button link=»http://fondoeditorial.continental.edu.pe/comentarios-a-la-ley-del-servicio-civil-y-sus-reglamentos/» target_blank=»false» button_alignment=»default» animation=»fadeIn» size=»medium» style=»light» text_color_style=»context» text_hover_color_style=»accent» icon=»fa fa-chevron-circle-right» icon_align=»left»]clic aquí[/dt_button]