I Encuentro de Comunicadores en Huancayo

Bajo el lema «peruanos que la rompen comunicando» es que se dio inicio a este primer encuentro de comunicadores, aquí en Huancayo, evento que se realizó en el campus de la universidad Continental desde las 10 AM. y que contó con la presencia sus principales autoridades, congregando a decenas de estudiantes y profesionales en comunicación.

I Encuentro de Comunicadores en Huancayo

«Es imperioso contar con espacios como éste para conocer como las empresas fomentan sus procesos de comunicación. La Universidad Continental pretende llevar estos temas y abordar las diferentes perspectivas de las escuelas de comunicación, la importancia de los proyectos de comunicación y el compartir con ustedes las experiencias de éxito» señaló el Dr. Esaú Caro Meza, Rector UCCI en sus palabras de inauguración.

I Encuentro de Comunicadores en Huancayo

En la primera conferencia, Julio César Mateus, Coordinador de Investigación de la UNESCO y ex secretario ejecutivo de FELAFACS (Federación Latinoamericana de las Facultades de Comunicación) presentó los resultados de sus investigaciones en las facultades de comunicación de Latinoamérica, destacando que es muy importante saber lo que exige las empresas y los profesionales que egresan, asimismo colocar en agenda académica el tema epistemológico de la comunicación, en vista que como disciplina se adolece de uno, planteando la interrogante ¿si la comunicación es una superdisciplina o es parte de otra?

I Encuentro de Comunicadores en Huancayo

Por su parte, Daniel Goya, sub editor de la revista Etiqueta Negra en su conferencia; «Experiencia de éxito en un nuevo periodismo» expuso sobre la fórmula que hicieron de Etiqueta Negra, una de las mejores revistas no sólo en el Perú sino en Latinoamérica. «Es simple, mezclamos crónicas, reportajes, ensayos, cuentos, foto reportajes. Despertamos el interés del lector, no contamos lo obvio, lo que se espera, sólo contamos historias reales con personajes increíbles y a veces inverosímiles».

De esta manera, la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Continental inicia con sus eventos académicos y así seguir fomentando espacios de discusión y compartir experiencias y conocimientos.