Hoy: Santiago Pedraglio, escritor y analista político, en Feria de Libro UC

santi

El renombrado periodista y sociólogo, Santiago Pedraglio, es una de las grandes figuras de la I Feria del Libro de la Universidad Continental. Él estará hoy a las 7:00 p. m., presentando su libro Conversaciones. Con ojos del siglo XX, una publicación que reúne un conjunto de entrevistas a diversos peruanos que nos permite descubrir el Perú del siglo pasado y cómo cada uno de estos personajes vivió su peruanidad y la construyó a través de sus acciones, profesión, arte u oficio.

SOBRE EL LIBRO.Conversaciones. Con ojos del siglo XX es un libro fundamental donde Santiago Pedraglio entrevista a 21 personalidades que  no leyeron la historia en los libros, sino que la vivieron y a veces lo forjaron”, resaltó Raúl Tola. Efectivamente, algunos de los personajes que se encuentran en la publicación son: Juan Miguel Bákula, Armando Villanueva, Alberto Benavides, Francisco Morales Bermúdez, Fernando de Szyslo, Oswaldo Reynoso, Julio Cotler, Edmundo Cruz, Hugo Blanco, Carlos Germán Belli, Gustavo Gutiérrez, Jaime Guardia, Teresa Izquierdo, entre otros.

En el prólogo, Alejandro Neyra menciona: “Santiago Pedraglio no es aquí un periodista ni mucho menos un reportero. No esperen encontrar historias ocultas, amantes secretos, hijos no reconocidos o acusaciones arteras; o al menos no tantas. Pero queda claro que no ha habido aquí sillón rojo, polígrafo ni un acercamiento sensacionalista al personaje, algo a lo que lamentablemente nos han acostumbrado los medios de comunicación masivos en los últimos años. No es este, pues, un libro de revelaciones periodísticas sino de revelaciones humanas. Las entrevistas de Pedraglio son en realidad conversaciones íntimas en el más puro sentido del término”.

conversaciones-agenda-puc