Skip to main content
search

¿Hora de elegir una carrera? Aquí te decimos qué aspectos considerar para tomar la mejor decisión

imagen_notaAunque terminar la secundaria nos llena de alegría y gran satisfacción, también puede dar paso a una etapa de confusión e incertidumbre. Y ahora ¿qué voy hacer?, ¿qué estudiaré?, ¿cuál será la mejor carrera?, son algunas preguntas que debemos resolver.

Karen Pérez, directora académica de la carrera de Psicología de la Universidad Continental, nos dice que, para evitar el estrés y la ansiedad, y sobre todo, tomar una buena decisión, es importante que los jóvenes seamos responsables, identificando nuestras habilidades intelectuales, destrezas e intereses vocacionales y/o profesionales.

“Para conseguirlo se puede realizar una evaluación vocacional, donde se utilizarán diferentes pruebas para conocer las características personales, estilos de aprendizaje, antecedentes sobre el rendimiento académico, hábitos, entre otros puntos fundamentales que nos permitan elaborar un perfil”, señala. Recibir el apoyo de un profesional, para un proceso de orientación vocacional es un complemento muy útil, aconseja.

Otro punto importante de acuerdo a la especialista es tener las ideas claras y elegir lo que nos gusta. “No hay nada más satisfactorio que disfrutar de tus estudios, cuando elegiste tu verdadera vocación”, destaca. Eso sí, Karen Pérez añade que, aunque no es determinante, la demanda laboral es una variable que los jóvenes deben tomar en cuenta como una referencia para la elección de su carrera profesional, pues influye, considerando la accesibilidad que van a tener en el futuro.

Por todo esto, es recomendable que conozcamos la realidad de las carreras y las oportunidades que van a presentarse a futuro. En ese sentido es fundamental buscar información sobre el campo y la demanda laboral de la carrera, así como el tiempo de duración, las opciones del mercado e inserción laboral, además de las actividades académicas que se viven en cada una de ellas. Y para encontrar respuestas, las ferias vocacionales y talleres vivenciales son buenas opciones.

Más información:

Previo a su examen de admisión del día 19 de julio, la Universidad Continental ha programado dos talleres vivenciales los días 3 y 17 de julio a la 4:00 p. m. en el campus de la Av. San Carlos 1980 – Huancayo. Mayor información al 481430 anexos 5052 y 5941.

Close Menu