Skip to main content
search

Con el propósito de recuperar los recursos naturales que se encuentran en el área costera del sur de Lima, más de 200 voluntarios de diversas organizaciones protectoras del medioambiente realizaron una faena de limpieza en ocho playas de esta parte de la capital.

Las playas recuperadas fueron Venecia y Barlovento, en el distrito de Villa El Salvador; San Pedro (Lurín), El Silencio (Punta Hermosa), La Pocita (Punta Negra), Santa María del Mar Grande Santa María del Mar Chica (Santa María del Mar) y Naplo (Pucusana).

En total, fueron 3356 kilos de desperdicios los recolectados por los voluntarios. Las playas en que las que más desperdicios se recolectaron fueron las de Naplo con 1750 kilos y las de Santa María del Mar con 615 kilos.

Según Ze Pando Espinoza, estudiante de 21 años de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental y líder de este proyecto de protección del medioambiente, “cuarenta estudiantes de la UC se sumaron a otros 180 voluntarios de Perú Te Quiero Limpio, la Municipalidad de Lima y de las seis municipalidades distritales involucradas para realizar esta actividad de limpieza que duró medio día”.

Pando Espinoza destacó que el desperdicio más recurrente en esta faena fue el plástico “en todas las playas que limpiamos”.

Le toca al río Chillón

Ze Pando sostiene que el siguiente punto de intervención serán las riberas del río Chillón que nace en Canta y termina en Ventanilla. Como en su último trabajo conjunto, las organizaciones “Perú te quiero limpio” y el “Club Allpa Kuyay” de la Universidad Continental sumarán esfuerzos no solo para limpiar el río, sino también para concientizar a los vecinos sobre las medidas de protección de este recurso humano.

“Estamos pensando ubicar contenedores de basura en las zonas donde más se arroja basura. Así contribuiremos a evitar que los vecinos arrojen basura al río y facilitar que la municipalidad pueda hacer el recojo de los desperdicios, comentó Ze Pando Espinoza. 

De esta manera, la universidad Continental reafirma su compromiso de generar impacto positivo en la comunidad, a través de acciones colaborativas entre sus estudiantes, instituciones y gobiernos locales.

Close Menu