Gran acogida en I Seminario de Derecho Civil Patrimonial

«Estamos celebrando los 27 años del Derecho Civil, con estos eventos tratamos de que los estudiantes se identifiquen con su carrera», señaló el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Continental, Armando Prieto al inaugurar el I Seminario de Derecho Civil Patrimonial desarrollado este último jueves.
i_seminario_derecho_civil_patrimonialx1

Durante el evento el Dr. Roger Vidal, Presidente del Instituto Peruano de Derecho Civil, hablo acerca de la «Responsabilidad Civil por Daños al Medio Ambiente en el Sistema Jurídico Peruano», destacando que los juicios en este tema son largos porque los jueces y magistrados de avanzada edad desconocen de las nuevas leyes ambientales además, de ser muy costosos estos procesos por que la ley exige una serie de peritajes.

i_seminario_derecho_civil_patrimonialx2

Por su parte el Dr. Rómulo Morales, miembro del estudio Llona y Bustamante, expuso el tema «Indemnización en el Divorcio Causal de la Separación de Hecho: a Propósito del Tercer Pleno Casatorio Peruano», habló sobre los daños producidos por el divorcio y como perjudica y desequilibra la economía de las personas, por ello, se debe compensar a ambas partes. Para concluir con las ponencias del seminario, durante el segundo día, se contó con la participación del Dr. Emilio Balarezo, con el tema «La Reforma del Libro de Derechos Reales»; el Dr. Jorge Reátegui con «Reflexiones sobre la Ley de Garantía Mobiliaria» y Dr. Leysser León con «Implicancias de la Responsabilidad Civil en el Caso Ciro Castillo Rojo».