Skip to main content
search

Garrido-Lecca: “Busca un problema recurrente y cotidiano, si lo resuelves, tienes un gran invento”

Hernan Garrido - Lecca

Entre los ponentes que visitaron la Universidad Continental el último 20 de enero,  destacó el exministro de Vivienda y Salud, economista, escritor y político, Hernán Garrido-Lecca, quien participó del I Ciclo de Conferencias Magistrales sobre Empresa, inversión e innovación con el tema “Inventado en el Perú: la innovación y la empresa del siglo XXI al alcance de los jóvenes emprendedores”.

En su disertación, el especialista habló acerca de la innovación, contando, desde su experiencia como inventor de una cubeta de hielos en 1996, cuáles son las características y cómo debe ser un joven emprendedor e inventor para que logre ser exitoso. “Cuando escuchamos de grandes innovadores en el mundo, hay un complejo: creemos que esto solo se puede dar en países donde hay alta tecnología o grandes oportunidades”, dijo.

“Se debe buscar un problema recurrente y cotidiano, si tú lo resuelves, tienes un gran invento. Si la necesidad es la madre de la inventiva, su padre es la perseverancia”, sentenció Garrido-Lecca e incitó a los jóvenes presentes en su conferencia a ser perseverantes, insistir y creer en sus ideas. “La manera cómo se han resuelto los problemas, no es necesariamente la mejor forma de resolverlos”, indicó.

Finalmente,  el exministro se animó a anunciar uno de sus recientes inventos que próximamente saldrá al mercado: un lápiz ecológico denominado “Biopencil”, el cual es fabricado con algas marinas pues busca que se talen menos árboles y, además, es producido por mujeres mayores de 50 años en nuestro país.

Anfiteatro

Close Menu