Arequipa: Futurólogo internacional en apertura de año académico de la U. Continental

José Luis Cordeiro, uno de los científicos más importantes a nivel mundial, disertará la conferencia “Vive el futuro de la tecnología en la empresa y la educación”, el próximo 27 de marzo a las 7:00 p.m. en el Hotel Libertador en Arequipa. El científico y futurólogo llegará a Perú, invitado por la Universidad Continental.

En su exposición, Cordeiro hablará sobre las tecnologías que van a transformar a la humanidad –sobre todo en el ámbito educativo– y que ya se están desarrollando en los campos de nanotecnología, biotecnología, infotecnología y cognotecnología. “La tecnología está cambiando tan rápido que en los próximos 20 años, vamos a ver más cambios que en los últimos 2 mil años. Viene un tsumani tecnológico que va a ayudar a cada ser humano”, adelantó el experto.

El evento también exhibirá una serie dispositivos revolucionarios. Entre ellos: un transmisor de electrodos, que representa la primera generación del lector de mentes y el inicio de la telepatía, y un chip para secuenciar el genoma, que en el futuro costará únicamente 10 dólares y permitirá saber qué enfermedades va a sufrir una persona a través de sus genes, para poder prevenirlas.

CIENTÍFICO. José Luis Cordeiro estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, Estados Unidos. Tiene maestrías en Ingeniería Mecánica, Administración de Negocios y estudios especializados de Economía y Finanzas. Inició su doctorado en MIT, continuó en Tokio, Japón, y finalmente recibió su PhD en la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela. Actualmente, es director del Nodo Venezolano del Millennium Project, investigador invitado del Institute of Developing Economies en Tokio, Japón, y profesor y asesor en Energía de la Singularity University, institución patrocinada por Google y la NASA.

LANZAMIENTO_AREQUIPA

Mayor información:

• Los interesados en participar deben confirmar su asistencia al 054-412030 o rellenar el formulario en www.universidad.continental.edu.pe
  • Inscripciones del 16 al 26 de marzo, vacantes limitadas.