Festival Interescolar de Títeres

El títere es portador de una suma de expresiones artísticas como la escultura, pintura y arquitectura, literatura y música, que conforman el conjunto del teatro de títeres. Este último, representa una actividad que permite desarrollar habilidades sociales y creativas.

En Huancayo, el teatro de títeres está poco difundido. Existen solo cuatro grupos que desarrollan este arte y solo un festival internacional que se realiza cada año. Es por ello que nace el “Festival Interescolar de Títeres – Huancayo”, que se ejecuta desde el 2015 por el Centro Cultural de la Universidad Continental.

Esta iniciativa busca dar importancia al teatro de títeres como herramienta significativa para la educación. Se realiza con colegios de la provincia de Huancayo, especialmente con estudiantes que cursan el segundo grado de educación secundaria, quienes están en una edad favorable para el conocimiento y el desarrollo de destrezas y capacidades en el ámbito artístico.

[dt_fancy_title title=»Objetivos» title_size=»h3″ title_color=»title»][vc_empty_space height=»20px»]
  • Desarrollar la creatividad y el talento en el teatro de títeres en los estudiantes del segundo grado de secundaria para fortalecer su identidad.
  • Sensibilizar sobre temas sociales, culturales y de identidad a los estudiantes del nivel secundario del colegio Convenio Andrés Bello.
  • Generar espacios de intercambio cultural a través de la difusión de diferentes manifestaciones culturales.
  • Afianzar la identidad cultural mediante manifestaciones del arte.

El II Festival se realizará en noviembre de 2016.