• Más de 2000 ciudadanos recorrieron los stands durante el evento.
  • La clausura del evento fue amenizada por grupo K´Jantu de los hermanos Dávila.

Con la participación de autoridades políticas, cientos de huancaínos y el desarrollo de diversas actividades de concientización sobre el medio ambiente, la seguridad vial, el cuidado de las mascotas y la convivencia social en general. La Universidad Continental realizó El Festival Ciudadano de Intervenciones Urbanas «25 en 1 día».

Durante el festival, se logró desarrollar 25 programas entre proyectos sociales, voluntariados y brigadas que permitieron impulsar el aspecto cultural, artístico y educativo, generando impacto social positivo y transformando la ciudad de Huancayo a través de la creatividad y la participación ciudadana. Estos programas están basados en los objetivos de desarrollo sostenible y el enfoque de la Responsabilidad Social Universitaria.

El evento inició con un acto protocolar donde niños de la Institución Educativa N° 30321 – “Nuestra Señora de Fátima” realizaron el encendido de las velas blancas como ritual de sensibilización en representación de la luz que el mundo requiere con el propósito de promover la paz en el mundo. Asimismo, se contó con la participación de niños portando árboles en señal del cuidado del medio ambiente y la siembra de voluntades en el mundo.

De igual manera se contó con la participación de la batucada, el club de kpop de la universidad y La Huaconada de Mito, danza ancestral y Patrimonio Cultural de la humanidad. Además, se realizó la ceremonia ancestral de “culto al agua” de Wariwillka y la presentación musical de cierre de evento con el grupo K´Jantu de los Hermanos Dávila.

En el evento se contó con la participación de Kely Flores, Consejera regional de Huancayo; Fiorella Fabian, Regidora de educación, cultura y deporte de Huancayo. También participaron grupos de voluntariados como Lazos Fuertes, Nueva Acrópolis, Aprendamos Perú, Llankay Perú, Voluntario Asez, Creo Perú, Semilla Intercultural, Vive Cultura, Taller de títeres, Lectura para todos y la Caravana Ambiental.

Sobre el evento, Nivardo Santillan Zapata, subdirector de sostenibilidad y responsabilidad social de la Universidad Continental, comentó que, el festival se realizó en el marco de las actividades por los 25 años de la UC, donde desarrollamos actividades extra curriculares con la finalidad de generar impacto social positivo frente a la comunidad. Asimismo, reafirmamos el compromiso de trabajo en equipo con enfoque de responsabilidad social entre la universidad, el gobierno y la sociedad civil, concluyó el subdirector.