El presidente de la Corporación Educativa Continental, Fernando Barrios Ipenza, sostiene que el pilar fundamental para el desarrollo de un país es la educación de primer nivel. Por lo tanto, solo las universidades acreditadas deberían entregar títulos a nombre de la nación.

Fernando Barrios: “Solo las universidades acreditadas deben entregar títulos a nombre de la nación”

“La acreditación certifica la calidad de los diferentes programas académicos de una universidad. Es decir, garantiza que los estudiantes y egresados serán altamente competentes. Por ello, es importante que las instituciones de educación superior se sometan a estas auditorías”, precisó. Asimismo, Barrios Ipenza propone que las universidades que no se acrediten solo deberían entregar títulos a nombre propio.

Por otro lado, el experto destacó el compromiso de los empresarios involucrados en el sector educativo, donde predomina la inversión privada sobre la pública. “Ellos están dispuestos a crear buenas universidades, sobre todo en provincias, y de esa manera contribuir a consolidar el crecimiento económico del país”.

Una de ellas es precisamente la Universidad Continental, que ha iniciado un proceso de expansión. En 2016 puso en marcha la construcción de sus filiales en las ciudades de Lima Norte y Arequipa, con una inversión de 50 millones de dólares. Sin embargo, su crecimiento es directamente proporcional con la mejora de sus servicios educativos: a la fecha ya cuenta con cinco acreditaciones internacionales y está en proceso de acreditación con ACBSP e ICACIT.

[ultimate_spacer height=»10″]