Exposición del Taller de Proyectos de Sistemas e Informáticos

El «Taller de Proyectos de Sistemas e Informáticos». concluyó con la exposición de los estudiantes del ciclo verano 2011 – 0, el mismo que estuvo a cargo del Ing. Miguel Córdova Solís, donde los participantes hicieron uso de lo aprendido en el curso.

informatica_exposicion1

Entre algunos de los proyectos presentados se tuvo,  Sistema de detección de infractores de tránsito mediante visión artificial, Optimización de costos de exportación mediante algoritmos genético, Sistema experto para el diagnóstico de plagas y enfermedades en cereales,  entre otros. El evento académico cumplió con los objetivos propuestos, generar nuevas iniciativas de investigación en el alumno que sean la base de sus futuras tesis; asimismo, la exposición fue parte de la evaluación final de los estudiantes, teniendo como evaluadores al Ing. Yuri Márquez y al Ing. Daniel Gamarra, docentes de la Universidad Continental.

El proyecto final presentado por todo el grupo del ciclo verano fue la  propuesta de “Prospecto Académico de la Corporación Educativa Continental  mediante realidad aumentada”, el cual fue expuesto por los estudiantes  Cinthia Loyola y Jalil Cabrera. Los mejores proyectos representarán a la universidad en eventos académicos posteriores.