Skip to main content
search

Etapas y actores en la formación del emprendimiento en jóvenes

Desde Colombia, el especialista en emprendimiento, doctorado en la formación de empresas por la Universidad de Barcelona, Melquicedec Lozano Posso, visitó la Universidad Continental invitado por el Centro de Emprendimiento para dictar la conferencia “Etapas y actores en la formación del emprendimiento en jóvenes”.
El responsable del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi se reunió con cientos de jóvenes de distintas carreras. Sobre la importancia del emprendimiento en los jóvenes, manifestó: “Contribuye al desempleo, que es muy alto en nuestros países, genera valores agregados y productos y servicios a la comunidad en busca del desarrollo; y la autorrealización personal porque uno pone en práctica las cosas que ha aprendido y alcanza las metas que se traza”.

conferencia melquiedec1
“Los requisitos en un emprendedor son formables: la motivación al logro, la autoconfianza, el deseo de progreso, la propensión al riesgo, pero hay motivar a la persona desde muy temprana edad”.
Por otro lado, el colombiano afirma que la formación de emprendedores debe darse desde la infancia con medios lúdicos. “Luego vienen las historietas y simuladores, después, en la secundaria, empezar con testimonios, experimentos, participación concursos y ferias, en pre grado y posgrado la formación de empresas debe ser obligatoria se estas son las etapas de la educación empresarial”, sostiene.

conferencia melquiedec
Finalmente el especialista sostiene que el empresario contemporáneo debe ser multifacético, con actitud mental positiva, gran dominador de su campo de experiencia, con buenos conocimientos en campos adyacentes, creativo e innovador, líder y de gran confianza en sí mismo.

Close Menu