Estudiantes y docentes de la Universidad Continental obtuvieron 27 medallas de oro en la 17.ª Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea del Sur “KIWIE 2024”, realizado en Seúl del 20 al 22 de junio.

En este certamen, destacaron 68 inventos presentados por la Universidad Continental, de los cuales 27 fueron reconocidos con medallas de oro, 29 con medallas de plata y 12 con medallas de bronce.

La Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea (KIWIE) es un evento de gran relevancia organizado por la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea y la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO).

Para el Dr. Walter Curioso Vilchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, “la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea es una plataforma crucial para aumentar el interés de las mujeres en las actividades de invención y reconocer sus capacidades investigativas. Este logro no solo demuestra la capacidad de nuestras investigadoras para desarrollar tecnologías innovadoras, sino que también resalta la importancia de promover y difundir estas invenciones a nivel global.”

El objetivo del evento es aumentar el interés de las mujeres por las actividades de invención y reforzar la base de la invención femenina, evaluar las tecnologías de patentes y las invenciones desarrolladas por mujeres, así como promover y difundir las invenciones destacadas desarrolladas por mujeres a nivel internacional.

La Universidad Continental felicita a todos sus estudiantes y asesores por demostrar que son la fuerza del cambio, inspirando y generando un impacto positivo en beneficio del país.

Para mayor información sobre KIWIE 2024 visite: https://acortar.link/v6pfpH

El dato

Es importante precisar que la UC lideró las solicitudes de patentes ante Indecopi durante el 2023, con un total de 144 solicitudes, consolidándose como líder en innovación y desarrollo tecnológico en el Perú.