Nueve estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Continental participaron en una misión académica internacional en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina, como parte del curso corto de Salud Metabólica y Sexual.

Durante esta experiencia, los participantes de las carreras de Enfermería y Medicina Humana profundizaron sus conocimientos sobre microbiota, enfermedades metabólicas, diabetes e infecciones de transmisión sexual (ITS). Asimismo, realizaron visitas al Hospital Universitario, al Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitaria (CUSFyC) y a diversos espacios de formación clínica e investigación.

La programación también incluyó encuentros con docentes, investigadores y estudiantes de la universidad anfitriona, generando espacios de intercambio académico y cultural que permitieron conocer otras perspectivas sobre la formación y el ejercicio profesional en el campo de la salud.

La delegación contó con el acompañamiento de Mary Flora Elizabeth Lara Díaz, coordinadora de programas internacionales, quien acompañó a los estudiantes durante esta experiencia académica.

Esta experiencia permitió a los estudiantes complementar su formación profesional en un entorno internacional, fortalecer sus competencias y conocer nuevas perspectivas en el ámbito de la salud. Asimismo, reafirma el compromiso de la Universidad Continental con una educación de calidad, que promueve la internacionalización y genera oportunidades de aprendizaje e intercambio con instituciones académicas de otros países.

Estudiantes participantes

Enfermería

Xena Bertha Huaman Maque — Campus Arequipa

Katerine Elizabeth Incio Pezo — Campus Los Olivos

María Gracia Pachao Cardenas — Campus Arequipa

Kelly Jhasmin Cabana Huanca — Campus Arequipa

Milka Zhuley Pizarro Zegarra — Campus Arequipa

Aleska Yahaira Aguirre Quispe — Campus Arequipa

 

Medicina Humana

Paula Angélica Mamani Rios — Campus Arequipa

Shurick Vicente Huaraccallo Flores — Campus Arequipa

Elyofilo Orihuela Rojas — Campus Los Olivos