Los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Continental Neri Mamani y Rosbil Guillén fueron confirmados como clasificados a los Juegos Paralímpicos París 2024, por la World Para Athletics (WPA).

Este ente internacional comunicó a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) que tanto Neri (estudiante del campus Cusco) y Rosbil (estudiante del campus Huancayo) consiguieron su cupo a través de cuotas de alto rendimiento.

En el caso de Neri Mamani hará su debut en este torneo mundial, y competirá en la prueba de los 1500 metros.

Mientras para Rosbil Guillén, será su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos. Logró el quinto puesto en los 5000 metros en Tokio 2020. Además, ganó 3 medallas en Juegos Parapanamericanos (un oro en Lima 2019 y dos de plata en Santiago 2023).

Los Juegos Paralímpicos se realizarán en París, Francia, del 28 de agosto al 08 de septiembre de este año.

La Universidad Continental felicita a sus estudiantes Neri Mamani y Rosbil Guillén por este nuevo logro en sus carreras como paratletas de alto rendimiento y les desea éxitos en su participación en París 2024. Igualmente, felicitamos al equipo del Programa de Becas “Impacto Positivo” por el acompañamiento personalizado que se le da a los estudiantes con diferentes talentos para alcanzar sus metas y triunfos. Felicitaciones.