Paso a paso, metro a metro se acercaron a su sueño. En el marco del Campeonato Sudamericano de Atletismo U20, Luz Arias, estudiante de la carrera de Psicología, demostró firmeza mental y temple físico para ganar la medalla de oro en los 5.000 metros femeninos.

Aria, atleta cusqueña de la Universidad Continental se llevó los aplausos de los presentes al registrar un tiempo de 17 minutos, 07 segundos y 70 centésimas.

Por su parte, Luis Huamán, estudiante de la carrera de Administración, consiguió la medalla de bronce en los 1.500 metros masculinos. Huamán registró un tiempo de 3:57.48.

Más medallas

En la competencia de 3000 metros, Luis Huamán obtuvo la medalla de oro con ub tiempo de 8 minutos, 38 segundo y 31 centésimas, mientras que en la rama femenina, Luz Arias consiguió el bronce con un tiempo de 9 minutos, 51 segundos y 88 centésimas.

Ambos estudiantes han demostrado gran disciplina, entrega y dedicación al defender los colores nacionales durante el Sudamericano U20 que definirá a los atletas que representarán al Perú en el Mundial de Atletismo U20 Lima 2024, que se celebrará del 27 al 31 de agosto en la Videna.

La Universidad Continental saluda y felicita a Luz Arias y Luis Huamán por estos logros para el Perú y para la familia UC, deseándoles lo mejor en sus futuras competencias. Igualmente, felicita al programa de becas Talento Continental por el acompañamiento constante a los estudiantes-atletas de alta competencia. Estamos seguros que nuevos logros están por venir. Felicitaciones.