Estudiantes de la UC visitaron entidades del sistema financiero

Los estudiantes del 9no. periodo académico de la carrera de Administración y Finanzas de la U. Continental, visitaron las principales instituciones del sistema financiero como: la  Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS, Superintendencia del Mercado de Valores y Bolsa de Valores de Lima.

En la visita a la SBS, los estudiantes se capacitaron en temas de ahorro e inversión, así como un tema coyuntural e importante como es la nueva ley de AFP de parte de Jorge Antonio Machuca Vílchez, responsable del Departamento de Educación e Inclusión Financiera.

entidades-del-sistema-financiero

En la visita a la Superintendencia del Mercado de Valores – SMV, los estudiantes abordaron “El rol de la Superintendencia del Mercado de Valores” y el “Financiamiento a través del Mercado de Valores” a cargo de funcionarios de esta institución.

Y finalmente en la visita a la Bolsa de Valores de Lima, los estudiantes conocieron cómo se realizan las negociaciones de acciones y bonos así como el rol que cumplen la BVL y las Sociedades Agentes de Bolsa.

La visita que resultó una gratificante experiencia académica, por el carácter vivencial, también permitió conocer más sobre su carrera profesional e integrarse como equipo.

Conoce más de la carrera de Administración y Finanzas, haciendo clic aquí:

entidades-del-sistema-financiero-2