• Más de 3.500 estudiantes de todas las sedes y modalidades accederán a conferencia online gratuita.

En el marco del mes de la Psicología, estudiantes de Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima organizan diversas actividades académicas con el objetivo de valorar y reconocer a los profesionales que velan por la salud mental de las personas.

Entre las principales actividades se realizará la conferencia online gratuita “Avances y desafíos de la Telepsicología en América Latina y Europa”. Dicho evento se llevará a cabo el jueves 30 de abril a horas 11:00 a.m., y será dirigido por Juanjo Noguera de España, doctor en Psicología y Project manager con experiencia en gestión de proyectos y desarrollo regional enfocado en la salud mental digital en países de habla hispana.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud, a través del Diario El Peruano, emitió la resolución ministerial N° 186-2020-MINSA “Guía Técnica para el cuidado de la Salud Mental de la Población Afectada, Familias y Comunidad, en el contexto del COVID – 19”, en la que establece que toda persona tiene derecho a gozar el más alto nivel posible de salud mental, sin discriminación. Es así como la Universidad Continental se suma a la atención de la población a través de plataformas virtuales.

A través de estas jornadas de aprendizaje, la Universidad Continental continua con formando profesionales que generen impacto positivo, apoyándose en la tecnología para el desarrollo de todas las actividades.

Mes de la Psicología: Mas información aquí.