- Dos equipos de la UC representan a la Macro Región Centro en la competencia de creatividad y marketing más reconocida del país.
Estudiantes de la Universidad Continental han alcanzado una posición destacada como finalistas en el renombrado concurso Effie College, logrando un reconocimiento significativo en el competitivo ámbito del marketing y las comunicaciones a nivel nacional.
En esta edición, el primer grupo trabajará en una campaña para la empresa Manty y está compuesto por Francisco Camacho, Jhonathan Allpacca (de Administración y Marketing) y Maryfé De la Cruz, Eliana Lagos y André Poma (de Ciencias de la Comunicación). El segundo conjunto, encargado de desarrollar una estrategia para Entel, está integrado por Luis Machuca, Brisa Cahuari y Gian Carrión (de Ciencias de la Comunicación) y Alisson Huarhuachi y Fiorella Seguil (de Administración y Marketing).
Ambos equipos multidisciplinarios presentarán sus propuestas este lunes 11 y martes 12 de noviembre en Lima, frente a un jurado de expertos en la materia, presidido por la gerencia de marketing de Alicorp y Entel y además de la comisión Effie patrocinadora.
“Este logro no solo llena de orgullo a nuestra comunidad universitaria, sino que también representa una oportunidad invaluable para demostrar la calidad y competitividad de nuestra formación académica en un entorno tan exigente. Estamos preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los retos de la industria con excelencia,” destacó Iveth Mayta, directora de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Continental.
Por su parte, Zayuri Gutiérrez, directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Continental, sostuvo que “el certamen pone en valor la creatividad, el análisis estratégico y la capacidad de nuestros estudiantes para desarrollar campañas de alto impacto. Este desafío les permite actuar como profesionales, creando soluciones innovadoras y efectivas para marcas líderes, llevando el conocimiento de la Macro Región Centro a la capital”.
Sobre Effie College
Inspirado en el prestigioso concurso Effie Awards y Effie Collegiate USA, este programa ofrece a estudiantes de último año de Administración, Marketing, y Ciencias y Tecnologías de la Comunicación la oportunidad única de enfrentarse a briefs y requerimientos reales que plantean auténticos desafíos publiciarios.
Se espera que los equipos participantes piensen y actúen como verdaderos profesionales, desarrollando soluciones estratégicas y creativas para abordar de manera efectiva los retos sugeridos por las marcas patrocinadoras que, en esta edición son: Pilsen, Entel, YAPE, Alicorp, Bolívar y LATAM.
La Universidad Continental extiende sus felicitaciones a sus estudiantes por demostrar su talento y habilidades, reafirmando su visión transformadora en el mundo del marketing y la comunicación.