Estudiantes de la UC son finalistas del premio Antonio Brack

La perseverancia y el compromiso con el ecosistema de estudiantes de la Universidad Continental logró que llegaran a ser finalistas del Premio Nacional Ambiental 2015 “Antonio Brack Egg” organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Esto a través de un proyecto de educación ambiental que trabajan con más de 400 niños de la I.E. N° 3510 “Virgen de Fátima”.

El proyecto se ejecuta en el área de educación ambiental, desarrollando de forma permanente talleres de sensibilización en el manejo adecuado de los residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente en más de 20 salones de educación primaria, donde niños, docentes y padres de familia aprenden acerca de la disposición de sus residuos.

“Estuvimos muy emocionados al enterarnos que éramos finalistas del premio nacional. Para nosotros trabajar con niños es algo importante, porque es trabajar con el futuro de nuestra región. Cómo son ellos educados, educarán a otras personas a valorar nuestro medio ambiente”, dijo entusiasmado Richard López Rojas, delegado del grupo de proyección social que tiene estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental y Administración.

antonio_brack_fianl

Asimismo, precisó que este proyecto impulsado como piloto en la referida institución educativa, será propuesto al Gobierno Regional Junín para ser aplicado en otras instituciones educativas.

Por su parte, Miguel Garay, responsable de Proyección Social de la Universidad Continental, precisó que la oficina cuenta actualmente con cerca de 20 proyectos en el eje ambiental que son orientados al cuidado y manejo del medio ambiente, los cuales son gestionados por alumnos de la UC.

Más información.

La Oficina de Proyección social de la UC prepara para el 2016 un proyecto que unirá a diversos sectores gubernamentales, sociales y educativos que trabajarán en la recuperación de los ecosistemas del Rio Shulcas.