• Estudiantes de Ingeniería Industrial destacan frente competidores de universidades de Argentina, Paraguay y México.
[vc_empty_space]

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, destacan en el “Reto Internacional Simuladores de Negocios – Labsag 2021”, obteniendo el primer y tercer lugar con el simulador Simpro.

Las estudiantes de Ingeniería Industrial, Brenda García Jancachagua, Michelle Gutiérrez Vila y Milena Arce Ríos, bajo el asesoramiento del docente Herbert Vílchez Baca, ocuparon el primer lugar con el simulador Simpro (gerencia de operaciones). En este reto, las participantes realizaron la toma de decisión sobre el control de inventarios y asignaciones de mano de obra de las máquinas. Asimismo, los estudiantes Yuri Marmanilla Sanchez, Abraham Rivera Idone, Álvaro Meza Terreros, Sofia Aldana Fernández y Jairo Flores Trujillo ocuparon el tercer lugar en la misma categoría.

Del mismo modo, Rosario Giovanna Soto Pérez y Máximo Gonzales Quintanilla, de la carrera de Ingeniería Industrial, ocuparon el tercer lugar con el simulador Marklog (marketing y logística B2B). En la categoría Simdef (gerencia financiera), participaron Lisseth Solano Gonzales y Nicole Ninamango Origuela, Samir Gennoary Rojas Santana y Carol Gonzales Morales, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

“Con el uso de estos simuladores los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades frente a retos financieros, producción, entre otros. Por ello, estamos felices de haber representado a la Universidad Continental y al Perú, logrando los primeros puestos. Consideramos que este tipo de concursos potencia el futuro profesional de nuestros estudiantes”, comentó Herbert Vílchez Baca, docente y asesor.

Gracias a estas iniciativas, la Universidad Continental se compromete a seguir creando impacto positivo, promoviendo la participación exitosa de sus estudiantes en concursos de estándares internacionales como parte de la Fuerza del Cambio.

[vc_empty_space]
[ultimate_carousel title_text_typography=»» slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ arrow_color=»#6802c1″ dots=»off»]

[/ultimate_carousel]