Estudiantes de la UC implementan albergue en la Comisaría de la Familia

Cada día madres y menores de edad llegan a la Comisaría de la Familia por casos de violencia familiar, agresión física, violencia sexual, bullying, etc. A fin de brindar un mejor espacio a estás víctimas, los estudiantes de un Grupo de Proyección Social de la Universidad Continental implementaron un ambiente que servirá como albergue en esta unidad policial.

“Como órgano policial, además de responsabilizarnos por el trámite de la denuncia, ofrecemos espacios de apoyo a las víctimas que llegan a nuestra comisaría. Estamos agradecidos con la Universidad Continental por el aporte social que realizan y a estos jóvenes por hacer efectiva la donación”, dijo la Teniente PNP Helen Aliaga Paredes, Jefe de la Comisaría de la Familia.

Proyecci_n social 2

La donación constó de 4 colchones de plaza y media, 12 frazadas, 7 muebles, cobertores, almohadas, tapizones, estantes y juguetes , que fueron entregados por el grupo de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la UC.

“Cada uno de nuestros proyectos están orientados a contribuir en el desarrollo de espacios sociales. Vimos que en muchas ocasiones las madres, jóvenes y niños denunciantes no contaban con un espacio donde puedan sentirse protegidos mientras se desarrollan las diligencias policiales, lo que nos empujó a emprender este proyecto”, precisó Por su parte, el Ing. Miguel Garay Quiñones, director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria de la UC.

Proyecci_n social 1