Estudiantes de las carreras profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería Ambiental del campus Los Olivos de la Universidad Continental visitaron la empresa Beton Decken, firma especializada en soluciones innovadoras para la construcción con productos prefabricados de concreto.

Se trata de una compañía que cuenta con una planta automatizada y dos manuales, y está compuesta por más de 30 ingenieros especializados en áreas como ingeniería estructural y de proyectos.

Durante la visita, los estudiantes UC conocieron los diferentes productos que fabrica la empresa, como prelosa, previga, premuro, frisos, escaleras prefabricadas y barreras de concreto armado tipo New Jersey, y pudieron observar todo el proceso de producción, desde el encofrado hasta el desencofrado. Además, interactuaron con el equipo de profesionales de la empresa, quienes compartieron sus experiencias en diversas obras.

Beton Decken destaca por su liderazgo en eficiencia operativa y capacitación continua tanto para su personal como para sus clientes. La empresa utiliza tecnología avanzada para la dosificación de materiales, implementa sensores que controlan la calidad del concreto en tiempo real y ha desarrollado sistemas de gestión energética que optimizan el consumo eléctrico.

La visita fue altamente productiva, brindando a los estudiantes la oportunidad de observar un proceso de fabricación eficiente y sostenible, con productos de alta calidad que cumplen con los estándares más exigentes para grandes proyectos.