Estudiantes de Continental viajan al extranjero gracias a programas de intercambio

comision-viaje-extranjero

Un total de 28 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Continental, viajarán al extranjero para complementar sus estudios superiores durante un semestre, gracias a los convenios internacionales con los que cuenta esta casa de estudios y la asesoría de la oficina de Vinculación Internacional. En esta oportunidad los países de destino son Chile y Colombia.

Durante la ceremonia de despedida que se realizó en la UC, el vicepresidente ejecutivo, José Barrios, resaltó el compromiso de internacionalización de los estudiantes en Continental. “Queremos que todos ustedes tengan una visión global para su desarrollo personal y profesional, y esta es una gran oportunidad para lograrlo”, comentó.

ESTUDIANTES. Kevin Carhuallanqui (Contabilidad), Wendy Andrade (Administración) y Claudia Rosado (Ing. Industrial) consiguieron una beca integral gracias a la Alianza del Pacífico, con esto recibirán los pasajes, una asignación mensual y seguro médico totalmente gratis. Ellos estudiarán en la Universidad Andrés Bello de Chile, EAN de Colombia y la Universidad Autónoma de Occidente, respectivamente.

Por otra parte, Denys Camarena, Katherine Cóndor y Gabriela Ludeña de Administración, y Estefanny Mejía de Economía, lograron una beca parcial para estudiar en la EAN de Colombia, aliada de la Universidad Continental que anteriormente ha recibido a otros estudiantes de la UC. Como beneficio, obtendrán una mensualidad de 650 dólares para sus gastos.

Asimismo, Omar Gaspar de Ingeniería Ambiental, Rocío Samaniego de Psicología y Trilce Bravo, Diego Culcas, Rosymary Cuso, Carlos Jaime, Kevin Luis, Juliet Magro, Jordan Montes, Lilian Ninahuaman, Jhon Salinas, Américo Silva, Luis Silva, Víctor Barzola y Lucía Villanca de Arquitectura, podrán estudiar en la Universidad de la Costa de Colombia con los gastos de vivienda y parte de la alimentación cubiertos.

Finalmente, Ethel Ingaruca de Administración; Luis Zorrilla y Sandra Cajamalqui de Ingeniería Civil; Mary Macha y Dulce Gálvez de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, y Juan Salvatierra de Psicología, serán parte del intercambio estudiantil a la EAN de Colombia, Universidad Andrés Bello y la Universidad de Antioquia. Todos ellos serán exentos de los pagos de matrícula, pensión, entre otros gastos académicos en la universidad de destino.

comision-viaje-extranjero-2

Más información:

Desde la implementación de la oficina de Vinculación Internacional, a la fecha, son 39 alumnos que tienen una experiencia en el extranjero.