Estudiantes de arquitectura UC viajan a Uruguay por talleres internacionales

El perfil del egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Continental, contempla dentro de su formación, la vinculación internacional. Por ello, ha programado talleres fuera del país, dirigidos a alumnos y docentes. En este semestre, el primer destino es la ciudad de Montevideo en Uruguay.

Estudiantes de arquitectura UC viajan a Uruguay por talleres internacionales

Diez estudiantes del séptimo semestre, del curso de Proyectos VI, de la carrera de Arquitectura (seleccionados por el buen desempeño académico y sus aptitudes para la elaboración de proyectos, buena comunicación y disposición para el trabajo en equipo), viajarán a Uruguay para participar del Taller experimental “Ciudades latinoamericanas” del 3 al 9 de noviembre.

El evento, que se desarrollará en la Universidad ORT, tiene como objetivo que los estudiantes puedan desarrollar competencias disciplinares de diseño en diferentes territorios y condiciones para realizar propuestas con estándares mundiales, y, además, generar condiciones de competitividad con alumnos y profesionales de otras latitudes.

Dentro de las actividades que desarrollarán los estudiantes, acompañados por arquitectos Alberto Tejada Herrera y Ronald Casas Montiveros, se tienen: la visita al museo de Arquitectura (Buenos Aires, Argentina), el encuentro de estudiantes de arquitectura latinoamericanos, Taller de integración, delimitación del tema y condicionantes del proyecto, Taller integración estructural, constructiva, instalaciones en los proyectos, y la visita a estudios de arquitectura en Montevideo y Buenos Aires.

DATO: La carrera de Arquitectura de la Universidad Continental logró la acreditación internacional en el primer trimestre de este año, gracias a este reconocimiento forma parte de una red de universidades miembros de UDUAL, como la Universidad Autónoma de México, Universidad de Sao Paulo, Pontificia Universidad Católica del Perú, entre otras.