Estudiantes de Continental representan a Huancayo en concurso arquitectónico de Chile

[vc_single_image image=»57827″ img_size=»full» alignment=»center»]

La creatividad de Luis Silva Morales y Beckelyn Olivas Ingaroca, estudiantes de la carrera de Arquitectura, les permitió ingresar al Concurso de Ideas de Arquitectura y Paisaje en Pasarelas Verdes San Borja, realizado en Santiago de Chile. No obstante, para ganar el certamen, ellos necesitan de nuestro voto.

El Barrio San Borja es un conjunto habitacional de la ciudad de Santiago, perteneciente al estilo arquitectónico llamado Movimiento Moderno. Este estilo incluye, entre otras cosas, pasarelas, jardineras y terrazas diseñadas para el recorrido y descanso de los residentes y visitantes. Sin embargo, durante los últimos 40 años, estos espacios han estado abandonados y en constante deterioro, producto de la configuración espacial y la falta de gestión.

[vc_single_image image=»57814″ img_size=»full» alignment=»center»]

El objetivo del concurso es elegir la mejor idea arquitectónica que rescate las pasarelas del barrio San Borja.  Precisamente, Luis Silva y Beckelyn Olivas presentaron un proyecto arquitectónico denominado “Futuro Pasarelas Verdes en Pixeles”. Se trata de una propuesta innovadora que pretende llenar de vida la zona en mención, a través de colores y mobiliarios urbanos que se integren al paisaje y permitan conservar la arquitectura del lugar.

“Estamos entre los 18 proyectos seleccionados por los organizadores, compitiendo con grupos de Lima, Argentina y Chile. Para nosotros es un orgullo representar a la Universidad Continental y la ciudad de Huancayo en este certamen”, precisó Luis Silva Morales.

[vc_single_image image=»57813″ img_size=»full» alignment=»center»]

¿CÓMO VOTAR? Para ayudar a que nuestros estudiantes de Arquitectura pasen a la etapa final, solo debemos ingresar aquí y darle “me gusta” a la fotografía del proyecto. El plazo límite para las votaciones es hasta el viernes 23 de diciembre, a las 10:00 p.m.

Los cinco proyectos con más votos serán presentados a los vecinos del barrio San Borja, y ellos elegirán al ganador. ¡Apoyemos el talento Continental!

[vc_empty_space height=»15px»]
[vc_single_image image=»57816″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»link_image»]
[vc_empty_space height=»15px»][ultimate_spacer height=»10″]