Estudiantes de Continental ganan premio nacional de Indecopi

[vc_single_image image=»57235″ img_size=»full» alignment=»center»]

Orgullo Continental. Con un proyecto innovador que beneficia a los productores de cuyes en el Perú, ocho estudiantes de la Universidad Continental ganaron el “Premio al invento con mayor impacto para la diversificación productiva”, del XV Concurso Nacional de Invenciones 2016, organizado por Indecopi.

Se trata de una máquina con la capacidad de pelar cuyes automáticamente, a fin de mejorar los estándares de calidad dentro de los criaderos. “El pelado manual del cuy es un método poco eficiente y riesgoso para la salud de las personas dedicadas a esta actividad, puesto que les puede generar enfermedades como la artritis. Por ello, este invento ha sido diseñado para optimizar el proceso del pelado del cuy, de forma más afectiva y segura. Así, los usuarios podrán incrementar su producción sin atentar contra su salud”, acotó el equipo de trabajo.

[vc_single_image image=»57232″ img_size=»full» alignment=»center»]

El equipo de trabajo, conformado por estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica, tardó dos meses y medio en construir el prototipo. No obstante, su esfuerzo y dedicación les permitió destacar sobre los otros 111 inventos que se presentaron al concurso. “Nuestro desafío, ahora, es mejorar la máquina peladora de cuyes. Asimismo, buscaremos asesoría externa para su industrialización”, acotó el equipo de trabajo.

Durante la premiación del certamen, los organizadores destacaron la propuesta de los estudiantes de la Universidad Continental, por su aporte a los criadores de cuyes. Asimismo, como parte del premio, les entregaron un trofeo, una laptop y un incentivo de 500 dólares, auspiciado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Cabe resaltar que nuestros estudiantes ganadores son: Paola Barrientos, Lizet Cuadros, Denis Borja, Mónica Curilla, Carlos Ycomedes, Oliver Quispe, Jorginho Guerreros y Jhosmel Mandujano.

[ultimate_spacer height=»10″]